Quienes somos

¿Quiénes somos?

Nosotros

CCM está formado por colaboradores de perfil técnico, con muchas ganas de cambiar la relación sindical que el colectivo mensual tiene con la empresa. Los años de experiencia en nuestros puestos avalan nuestro compromiso y profesionalidad, esperamos con ellos vencer los estereotipos que hay sobre el mundo sindical. 

Con miembros y colaboradores en todas las actividades, esperamos poder ser una cara reconocible para todo el colectivo y de esta manera, generar la confianza necesaria para que a través nuestro se traten los problemas y conflictos que puedan existir con la empresa. 

Nuestro Origen

CCM tiene su origen en varios técnicos mensuales de las actividades de GC y R de la planta de Vitoria. Cansados de hablar entre ellos de la cantidad de circunstancias y problemas que tienen los colaboradores y cuadros sin aparentemente ser tratados. Y cansados de ver cómo convenio tras convenio el peso de nuestro colectivo no se ve reflejado en las mejoras de nuestras condiciones., deciden dar el siempre complicado paso adelante de fundar un nuevo sindicato dedicado exclusivamente al colectivo mensual.

Desde cero

Conscientes del desapego generalizado que existe entre los mensuales hacia los sindicatos actuales, CCM nace desde cero para desvincularse del sindicalismo convencional que hay en la empresa y crear un método de trabajo nuevo que surja de la propia interacción que tengamos con todos los empleados.

Confederados

Formamos parte de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) junto a otros muchos sindicatos independientes para técnicos, mandos intermedios y cuadros. Estar dentro de una organización de este tamaño y focalizada en nuestro colectivo, nos permite estar acompañados por representantes sindicales de amplia experiencia, contar con un servicio jurídico acostumbrado a lidiar con las problemáticas de los mensuales y estar en contacto con organizaciones de nuestro entorno y sector. 

Más noticias

  • El movimiento CCM
    Algo se empieza a mover​. Lo notas en las conversaciones de café, lo leemos en los comentarios de nuestra encuesta, en los que nos preguntan dudas a través de las redes sociales, en los que nos ayudan de manera anónima y en los que colaboran de manera más activa. El movimiento ha empezado y coge fuerza, depende de nosotros mismos hasta donde llevarlo y para ello, toda ayuda cuenta. ¿Te apuntas al movimiento?
  • Que es CCP y CEC
    ¿Qué significa CCP y CEC? Nuestro sindicato ha encontrado su lugar de manera muy cómoda dentro de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). Sólo leyendo la descripción que hacen de ellos mismos podéis ver rápido porqué.
  • Encuesta: Informar juntos
    Queremos escuchar la opinión de nuestros colaboradores y cuadros. Lanzamos esta encuesta para que te expreses libremente, de manera anónima y de todos esos temas que te preocupan pero de los que nadie te pregunta.
  • Ya estamos en Instagram
    Ya estamos en Instagram! Toda la información de CCM a tan sólo un click.
  • Nace CCM
    CCM: el nuevo sindicato para Colaboradores y Cuadros en Michelin.
Comentarios recientes
    Categorías
    © CCM - 2022