Nace CCM

CCM: el nuevo sindicato para Colaboradores y Cuadros en Michelin.

«El mundo cambia muy rápido», ¿Cuántas veces hemos oído esa frase? y sólo hace falta echar un rápido vistazo atrás para ver que cierto es.

El mundo cambia muy rápido y con él sus habitantes, sus trabajadores, sus empresas, sus dirigentes, sus responsables políticos, sus leyes y en definitiva todo gira y avanza a gran velocidad. Los puestos de trabajo se tecnifican, los medios se actualizan y los perfiles de los empleados no tienen nada que ver con los de hace 20años. Y sin embargo, la relación laboral de nuestro colectivo con la empresa parece cada vez más alejada de esta realidad.

Es de aquí, de cuando no te sientes representado en las comunicaciones de la empresa, de cuando por tener gente a tu cargo dejas de verte reflejado en convenio, de cuando no sabes donde asesorarte para resolver tus problemas laborales o de cuando sientes que nadie hace nada por mejorar las condiciones de nuestro colectivo. Es de aquí, de donde nace CCM.

Estas sensaciones, estas situaciones y estas conversaciones no han dejado de crecer durante los últimos años en nuestros centros. Lo que antes eran pequeñas diferencias y problemas puntuales, empieza a ser una situación generalizada y aunque todos vemos los problemas, nadie parece dispuesto a resolverlos. Es por eso que CCM crece y se convierte en un sindicato para el colectivo mensual con el espíritu de resolver estos problemas crecientes y renovar las condiciones laborales de los técnicos de hoy en día. Porqué el mundo se mueve muy rápido y nosotros no lo estamos haciendo con él.

 

© CCM - 2022