¿Qué son CCP y CEC?

En Michelin estamos más que acostumbrados a trabajar con siglas de todo tipo y por exceso. Esperamos que un par de ellas más no seán mucho problema. CCP y CEC son dos siglas que van a aparecer mucho en nuestras comunicaciones puesto que son las siglas de la confederación a la pertenecemos. 

CCP

Nuestro sindicato ha encontrado su lugar de manera muy cómoda dentro de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). Sólo leyendo la descripción que hacen de ellos mismos podéis ver rápido porqué.

CCP, está compuesta de varias federaciones sectoriales y nosotros nos han integrado en la Federación del Metal (FFMM), ya que es aquí donde se encuentran más organizaciones sindicales de la industria automovilística que como nosotros, representan al colectivo de mensuales. Los compañeros de Renault, Iveco, PSA, Stellantis o Volskwagen también han encontrado su sitio dentro de esta organización que nos representa ante los Organismos Nacionales y Empresariales pero que nos permité conservar nuestra independencia tanto de criterio como de acción en las relaciones con Michelin, 

Web CCP: https://www.cec-managers.org/

 

CEC

La Confederación de Cuadros y Profesionales a su vez, pertenece a la CEC que es quien nos representa en Europa, trabajando y siguiendo las directivas europeas. dentro de esta confederación europea se encuentra también el sindicato francés CFE-CGC. 

CFE-CGC MICHELIN es el sindicato mayoritario para mensuales en todos los «sites» franceses y son una referencia en la consecución y defensa de las condiciones laborales que tenemos los mensuales dentro del grupo.

El fin principal de Confederación Europea de Cuadros (CEC), en la que se encuentra integrada CCP, es representar los intereses socioeconómicos de los cuadros y profesionales en Europa. CEC representa a 1,7 millones de ejecutivos y profesionales europeos. Su misión es promover sus necesidades y visiones específicas ante las instituciones europeas y actuar, independientemente, en el diálogo social europeo.

El funcionamiento de CEC no es posible si no cuenta con el compromiso y la aportación de las organizaciones miembros. Su cometido es agrupar las posiciones y coordinar las acciones de las organizaciones miembros, a fin de convertirse en un actor social europeo influyente.

Un desafío de CEC es aunar los esfuerzos para consolidar su condición de interlocutor en el diálogo social europeo y mantener la capacidad de negociación de las organizaciones y federaciones profesionales miembros de CEC.

Web CEC: https://www.cec-managers.org/

Miembros CEC: https://www.cec-managers.org/members/

© CCM - 2022